Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Home / News / Wellinger da alas a Alemania en el Cuatro Trampolines

Wellinger da alas a Alemania en el Cuatro Trampolines

Alemania quiere el Torneo de los Cuatro Trampolines. No fallaron sus saltadores en casa y Andreas Wellinger firmó dos días mágicos en Oberstdorf para ganar y ser el primer líder de la Tournée. No dejó espacio a las dudas y tras un primer vuelo espectacular supo gestionar de 10 para no dudar con poco viento en la segunda manga. Ni la perfección de Ryoyu Kobayashi ni la forma de Stefan Kraft -acompañantes en el podio- tosieron al de Baviera. Wellinger vence y es el primer candidato a ‘Águila Dorada’.A

Wellinger, en acción.

Wellinger, en acción.EFE

La Tournée, como casi siempre arrancó con drama. Son ocho saltos y cada fallo es devastador, y eso lo sabe mejor que nunca el que dominó con mano de hierro en la 2022-23, Halvor Egner Granerud. Pero el noruego falló y todo se desmoronó. Hizo un salto pésimo, de 105,5 metros, en su duelo con el italiano Bresadola y quedó eliminado. Imposible de remontar y entregando su corona. “Me sentí fatal. Era una buena oportunidad para cambiar la dinámica, pero no pude”, contó. Un salto, un drama para el que había ganado en tres cita del pasado curso. Sin campeón el trofeo queda vacante.

Me sentí fatal, era buena oportunidad y no pude…

Halvor Egner Granerud

Y no hubo sopresas entre los que empiezan a opositar desde el primer vuelo. Kobayashi impresionó de salida, Kraft -máximo favorito- cumplió, el local Karl Geiger se quedó cerca y la primera declaración verdadera de intenciones corrió a cargo de Andreas Wellinger. Había ganado la calificación y clavó el primer salto. Hasta los 139,5 metros, perfecto desde la salida por fluidez y control. Su dedo arriba al terminar mandaba para dejar a casi cinco puntos a sus perseguidores.

Granerud, en el salto.

Granerud, en el salto.EFE

El viento condiciona… y no a Wellinger

Tenía mucho camino cubierto y solo faltaba el broche de la segunda manga. Que en los saltos de esquí equivale todo. Es un deporte tan condicionado por el clima que puede desnivelar cualquier batalla. Y en Obersdorf el viento hizo su aparición. Cambió para los 10 mejores de la primera y lanzó a un Lovro Kos que entró en el top-5. Por el camino se quedaron muchos menos Wellinger.

Porque el de Traunstein supo defenderse. Antes su compañero Karl Geiger se vio sin opción tras perder presión y aunque el favoritismo Kraft salvó la papeleta si vio como su distancia era insuficiente (125 metros). Además, Kobayashi volvió a plantear batalla con 129 espectaculares. Wellinger tuvo que mover ficha.

Wellinger celebra.

Wellinger celebra.EFE

Lo hizo desde una salida perfecta, buen aterrizaje y 128 metros de distancia. Para 309, 3 puntos, 3,6 más que Kobayashi y casi 10 a Kraft. Ganador en Oberstdorf, golpe de Alemania al resto en la primera prueba y Wellinger gana su sexta prueba en su carrera. Es favorito tras su recital en la región de Baviera. El primer candidato a Águila Dorada. 




Source link

About admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Recent Comments

No comments to show.