Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Home / News / Un patinador olímpico, acusado de una presunta agresión sexual: “Sentí que me iba a asfixiar y temí por mi vida”

Un patinador olímpico, acusado de una presunta agresión sexual: “Sentí que me iba a asfixiar y temí por mi vida”

El patinador olímpico Nikolaj Soerensen está siendo investigado por la Oficina del Comisionado de Integridad Deportiva de Canadá por la presunta agresión sexual a una entrenadora de patinaje artístico y ex patinadora estadounidense el 21 de abril de 2012, según ha desvelado USA TODAY, que ha tenido acceso a varios documentos y correos electrónicos.

Soerensen, diploma olímpico en patinaje artístico en los Juegos Olímpicos de Pekín 2022, ha sido acusado por parte de una mujer cuya identidad no ha querido desvelar USA TODAY para preservar su intimidad. Las declaraciones que incluye son estremecedoras del momento en el que presuntamente la sujetó contra su voluntad en una cama después de una fiesta en un condominio cerca de Hartford, Connecticut.

“Me inmovilizó con su brazo izquierdo sobre mi clavícula”, dijo la mujer en una denuncia presentada ante la OSIC de Canadá y el Centro para la Seguridad en el Deporte de Estados Unidos, cuya copia obtuvo USA TODAY Sports. “Empujó con fuerza mi clavícula, haciéndome jadear en el momento en que introdujo su pene en mi vagina y cubrió mi boca con su mano derecha. Todo sonido en ese momento se hizo prácticamente inaudible y sentí que me iba a asfixiar bajo la presión de su brazo sobre mi clavícula y mi pecho. Empujé mis brazos contra sus caderas para intentar sacar su pene de mí y me costaba respirar. En ese momento, temí por mi vida y dejé que mi cuerpo se debilitara mientras permanecía tumbada y él me violaba“, prosigue.

Guardó silencio durante años

Según el informe al que ha tenido acceso el medio estadounidense, la mujer ha explicado que guardó silencio durante años y que nunca acudió a la policía ni a los responsables deportivos porque temía que la culparan y que nadie la creyera. Buscó tratamiento psicológico y consideró la posibilidad de presentar una denuncia penal en Connecticut, pero descubrió que el plazo de prescripción para tal acción había expirado.

Soerensen nació en Dinamarca hace 34 años y obtuvo la nacionalidad canadiense en septiembre de 2021, país al que se había mudado en enero de 2011 para tener la oportunidad de entrenar con algunos de los mejores entrenadores del mundo. Terminó noveno en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022 y quinto en los campeonatos del mundo del año pasado con su pareja de baile sobre hielo, Laurence Fournier Beaudry. También fueron quintos en la final del Gran Premio 2023 en Pekín a principios de diciembre y está previsto que la semana que viene defiendan el título de campeones nacionales y que en marzo compitan en el Mundial. Cuando supuestamente se produjeron los hechos, Soerensen tenía 23 años y la expatinadora, 22.




Source link

About admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Recent Comments

No comments to show.