Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Home / News / Shiffrin gana la gran batalla de Flachau y se pone en 94 victorias

Shiffrin gana la gran batalla de Flachau y se pone en 94 victorias

La Copa del Mundo de Esquí tiene un duelo monumental, el que han emprendido Petra Vlhova y Mikaela Shiffrin en el eslalon. En el nocturno de Flachau, una de las grandes citas de la temporada, la victoria ha sido para Mikaela Shiffrin. Entre las dos se reparten todas las de esta temporada y 13 de las 14 últimas. En los dominios de la eslovaca y la estadounidense solo la alemana Lenna Duerr les negó la victoria en esas 14 bajadas. Fue el 29 de enero del año pasado en Spindleruv-Mlybn.

De la noche de Flachau sale Shiffrin con 94 victorias en la Copa del Mundo, quinta en esa pista donde desde 2018 solo ganan ella o Vlhova, un mordisco más a las 100 y el liderato fortalecido en la general (227 puntos sobre Vlhova) y en la de la especialidad (53O puntos, por.505 de Petra) La norteamericana no pudo contener las lágrimas al acabar la prueba. 

El mano a mano que se preveía, porque ese es el guion de esa temporada en el eslalon, quedó claro en la primera manga. Mikaela Shiffrin y Petra Vlhova argumentaron ese escenario reducido a dos marcando diferencias desde el primer momento. La estadounidense salió con el dorsal 3 y dejó sobre la nieve de la pista Griessenkar una lección de esquí elegante, con un sector final imponente. La de Vail detuvo el crono en 53.14. Tres dorsales después apareció la eslovaca en el portillón de salida. Con un estilo radicalmente distinto,  más agresivo, más poderoso en lo físico, Vlhova voló para rebajar en siete centésimas la marca de Shiffrin y dibujar una segunda mano espléndida bajo los focos de Flachau.

De la escabechina montada por las dos reinas de la especialidad apenas escaparon las suecas Anna Swenn Larsson y Sara Hector. Solo ellas fueron capaces de acabar en el mismo segundo que Vlhova en el trazado marcado por su equipo técnico (a 0,52 la primera y 0,92 Hector). A partir del quinta plaza ya hubo más de un segundo con la eslovaca. 

Petra Vlhova, durante su bajada en la primera manga en el espectacular eslalon nocturno de Flachau

Petra Vlhova, durante su bajada en la primera manga en el espectacular eslalon nocturno de Flachau

Con ese escenario, la segunda manga se convirtió en una espera, un descontar bajada entre las 30 que pasaron el corte para que llegara el duelo entre Vlhova y Shiffrin. Que es un clásico ya en Flachau, porque entre ellas se reparten todas las victorias en la cita nocturna desde 2018.

Por el camino a la salida de las dos mejores, la albanesa Lara Colturi dejaba de nuevo mensajes de todo lo que puede llegar a ser. Suya fue la referencia que se instaló en la primera posición para ir avanzando puestos desde un dorsal de salida tan alto como el que tenía, el 60. 

Pasados cinco minutos de las 21.30 horas, llegó la hora de la verdad. Mikaela Shiffrin partía después de Sara Hector, con la sueca segura en el podio por primera vez en el podio. La de Vail fue un expreso, segundo mejor tiempo de manga, se puso primera y dejó todo en las piernas y la cabeza de Petra Vlhova. Defendía siete centésimas. Y no pudo. Su potencia monumental no pudo con una buena serie de errores, y aun así fue segunda a 0,27. Y la siguiente parada es en su casa, en Jesna.




Source link

About admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Recent Comments

No comments to show.