Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Home / News / Mowinckel se impone en una mañana caótica en Cortina d’Ampezzo

Mowinckel se impone en una mañana caótica en Cortina d’Ampezzo

Otra mañana de sustos y de caídas en Cortina d’Ampezzo. En esa batalla contra elementos y dificultades ha salido ganadora la mejor velocista pura que hay en la Copa del Mundo. En su casa, en la pista en la que tanto le gusta ganar y en la que también ha pasado traumas tremendos, Sofia Goggia se veía vencedora después de una gran bajada, pero al final se tuvo que contentar con una tercera plaza, como ayer, a la espalda de la noruega Ragnhild Mowinckel (1:33.50) y la norteamericana Jacqueline Wiles (+0.35). Casi tres horas se necesitaron para completar el Descenso. 

Con la tremenda caída de Mikaela Shiffrin24 horas presente en la cabeza de todo el mundo y pendientes del estado de salud de la líder de la Copa del Mundo, el segundo Descenso del fin de semana en Cortina d’Ampezzo se puso en marcha. Pero no solo fue Shiffrin, cuya lesión parece que se queda en un buen susto, porque la suiza Corine Suter se despidió de la temporada al romperse el cruzado de la rodilla izquierda. 

La pista Olympia (2.660 metros y 760 de desnivel) volvía a poner a prueba a las mejores velocistas del mundo, con las austriacas en un excelente momento de forma al llegar al quinto Descenso de la temporada. 

La carrera arrancó con un error de la checa Esther Ledecka. Desde febrero de 2022 no toca el podio. Y nada más empezar hubo que parar porque el viento amenazaba con sus ráfagas con ser un elemento a tener en cuenta en la mañana dolomítica. El susto llegó pronto con la dura caída de otra estadounidense, esta vez Isabella Wright. Un salto tarde y demasiado largo en la zona del Delta acabó con Isabella tumbada en el suelo y con el helicóptero llegando para evacuarla. Pasados 20 minutos desde el inicio de la prueba solo habían salido tres esquiadoras y solo una había llegado a meta: Laura Pirovano.

Isabella Wirgth, en el momento de ser evacuada.

Isabella Wirgth, en el momento de ser evacuada.Gabriele Facciotti

La primera gran favorita en salir fie Lara Gut, que buscaba recortar puntos a Sofia Goggia en la general del Descenso, pero la suiza no pudo mejorar la bajada de la francesa Laura Gauche, cuyo tiempo (1:34.09) se convirtió en la primera referencia seria a batir para quien quisiera ganar en Cortina.

A la lista de sustos se sumó la alemana Kira Weilder, que cometió en un error que por suerte se quedó en nada para su salud. Era la previa a la salida del bloque de las grandes candidatas. Cuando partió la número un del Descenso y gran ídolo local, Sofia Goggia, el trío de líderes lo formaban Gauche, Venier y Gut. Las austriacas Hütter y Puchner ya estaban fuera de podio.  La de Bérgamo encendió los esquís y fue un huracán en su pista talismán, en la que antes había ganado ya tres veces. Detuvo en crono en 1:33.94, la primera en bajar del 1:34. La explosión de alegría al cruzar la meta lo decía todo. Parecía todo dicho.

Hasta que cruza la última la línea de meta

La colección de lesiones del fin de semana aumentó con la suiza Joana Haehlen. No se cayó, pero su gritó bastó para saber que sus delicadas rodillas estaban en problemas. Tanto parón complicaba todo, incluido el efecto psicológico de ver que tantas entre las grandes lo pasaban tan mal en la Olympia. Entre caídas, sustos y el viento, la mañana se enredó y se alargó. Pero a partir de la bajada de Goggia no hubo movimientos en la zona noble. Ella contaba con la victoria, la cuarta en Cortina, con Laura Gauche y Venier a su lado. Pero…

Después de un largo parón apareció en el portillón Mowinckel. Hace tiempo que la noruega mandaba buenas sensaciones, pero no de tanto valor como para pensar que podía acercarse a una victoria que no tocaba desde el pasado 22 de enero… en Cortina. Y la de  Molde fue un huracán que rebajó el tiempo de Goggia en 0.44. La italiana, que se veía ganadora, sonrió con algo de perplejidad. Que fue absoluta cuando con el dorsal 26 Jacqueline Wiles (31 años) viajaba en el tiempo para lograr su mejor puesto en la Copa del Mundo. Se colocó segunda, para superar su tercer puesto en 2017 en el Descenso de Altenmarkt y el de 2018 en CortinaGoggia es más líder del Descenso (89 puntos más que Venier), pero su cara dejaba claro que la mañana no acabó como ella creía. Y mañana, el Supergigante a partir de las 10.30 horas. Más emociones en la Olympia.




Source link

About admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Recent Comments

No comments to show.