Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Home / News / Las últimas palabras de Kenneth Eugene Smith, el primer ejecutado con gas nitrógeno en EE.UU.: “Esta noche Alabama hace que la humanidad dé un paso atrás”

Las últimas palabras de Kenneth Eugene Smith, el primer ejecutado con gas nitrógeno en EE.UU.: “Esta noche Alabama hace que la humanidad dé un paso atrás”

Alabama ejecutó el jueves por la tarde a Kenneth Eugene Smith, un condenado a muerte por el asesinato de la mujer de un pastor en marzo de 1988. El reo ya había sido condenado a muerte en noviembre de 2022 por medio de una inyección letal, pero no pudo llevarse a cabo al no encontrarle la vena. Ahora lo han ejecutado con un método novedoso, considerado como tortura por varios expertos: la asfixia por nitrógeno.

El proceso duró 32 minutos. A Smith le colocaron una máscara ajustada a la cara para que inhalase nitrógeno hasta dejarle sin oxígeno y perder la vida. Pero no fue una pérdida de conocimiento instantánea ni rápida, como habían pronosticado las autoridades estatales. Smith, de 58 años, estuvo consciente varios minutos mientras el gas le invadía los pulmones, según los testigos presenciales.

Después, “tembló y se retorció” durante al menos dos minutos antes de empezar a respirar con dificultad. “Esta es la quinta ejecución que he presenciado en Alabama y nunca había visto una reacción tan violenta ante una ejecución“, afirmó uno de los periodistas presentes en la prisión William C. Holman en Atmore, Alabama. Estas fueron las últimas palabras de Smith antes de morir: “Esta noche Alabama hace que la humanidad dé un paso atrás. Gracias por apoyarme. Os quiero a todos“. Después, se despidió de su mujer con un “te quiero”.

Diferentes sectores y organismos han denunciado este método

Después de esta ejecución, no han tardado en llegar las críticas a este método para acabar con la vida de los presos. Un fiscal estatal indicó al Tribunal de Apelaciones del Circuito 11 que se trata “del método de ejecución más indoloro y humano conocido por el hombre“. Asimismo, varios expertos médicos señalan que se trata de una muerte “humillante y dolorosa, precedida de convulsiones e incluso de vómito en la misma máscara”. También han querido pronunciarse desde Naciones Unidas, quienes han denunciado esta práctica.




Source link

About admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Recent Comments

No comments to show.