Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Home / News / Las ‘Redsticks’ sellan el billete olímpico a París en los ‘shoots outs’

Las ‘Redsticks’ sellan el billete olímpico a París en los ‘shoots outs’

La selección femenina de hockey vuelve a una cita olímpica, la octava de su historia, tras imponerse a Irlanda de forma agónica en las semifinales del Preolímpico de Valencia. Hubo que llegar a los ‘shoots outs’, donde los goles de Lucía Jiménez, Julia Strappato y María Pérez y las paradas providenciales de Clara Pérez, que paró los tres disparos de las irlandesas, dieron a España el billete a París para el próximo verano. Las ‘Redsticks’ continúan invictas en el Carme-Beteró y ya esperan rival en una final que disfrutarán con la clasificación olímpica ya en el bolsillo.

Era una final anticipada. Antes de comenzar, Carlos García Cuenca, el seleccionador español, avisaba de la importancia del control emocional. Y se notó que había en juego un billete olímpico porque el partido comenzó muy igualado, con ambos equipos tanteándose. España pisó muy pronto el área, pero la defensa irlandesa evitó su primer susto casi en el primer minuto.

La selección femenina de hockey antes del partido ante Irlanda.

La selección femenina de hockey antes del partido ante Irlanda.RFEH

La ‘Green Army’, un equipo que desborda y es muy físico, presionó mucho en su área a lo largo de los 15 primeros minutos, pero las ‘Redsticks’ estaban bien colocadas. En el minuto 6, llegó el primer susto para España cuando la capitana Catherine Mullen robó la bola y cuando iba de camino a plantarse frente a la meta de Clara Pérez, la capitana española provocó la obstrucción de su rival para acabar con el peligro. 

Ambas selecciones defendían bien, siguiendo más o menos la misma táctica: presión alta dificultando la salida de bola, aunque las irlandesas con un plus mayor. La guardameta de las ‘Redsticks’, que está en un momento excepcional de forma, defendió bien dos bolas complicadas, salvando la segunda que iba entre sus piernas en el minuto 9. Las irlandesas penetraban mucho por la banda derecha y España se precipitó en más de una ocasión, lo que acababa con pérdidas de la bola.

Dos penalti córner a favor de Irlanda

En el segundo cuarto, España provocó el peligro en el área rival casi al inicio, pero Marta Segú no pudo llegar al centro para rematar. En el minuto 17 llegó el primer penalti córner del partido a favor de Irlanda. Las ‘Redsticks’ lo defendieron bien y salieron al contragolpe, pero la ‘Armada Verde’ cerró bien el ataque español. Las irlandesas llegaban más, pero no estaban finas de cara a portería y España se veía obligada a jugar en su área. Las de García Cuenca estaban un poco precipitadas a la hora de salir con la bola.

Tras el descanso, Irlanda seguía con todo el equipo en la línea 22. Su estrategia era provocar la precipitación de las españolas para perder la bola y así poder salir ellas al contragolpe. En el minuto 21, Bea Pérez provocó el segundo penalti córner del partido. Hubo que repetirlo porque la revisión del vídeo mostró pie dentro del área. Las irlandesas estaban muy nerviosas y no ejecutaron bien sus acciones de estrategia.

Y con el 0-0 en el marcador se llegó al cuarto decisivo, en el que España empezó a encontrar la profundidad que le había faltado en otros tramos del partido. A falta de siete minutos, pitaron un penalti córner a favor de España que la revisión de vídeo rectificó, pero casi en la siguiente jugada las Redsticks dispusieron de dos acciones peligrosos pero en ambas no encontraron a nadie para rematar en el segundo palo. En la recta final, España aceleró pero no hubo suerte de cara a gol. El billete olímpico se lo iban a jugar a los shoots outs.

España, de celebración.

España, de celebración.RFEH

Emoción hasta el final

Tres años después de aquella tanda de ‘shoots outs’ el Oi Seaside Park Forest de los Juegos de Tokio y de aquellas lágrimas de las jugadoras mientras hacían piña en el campo tras caer eliminadas ante Gran Bretaña, el destino quiso que se jugasen las clasificación olímpica a París en una tanda de penaltis. Cada equipo disponía de cinco tiros y comenzó lanzando España. El disparo de Laia Vidosa lo paró la guardameta irlandesa, pero fue el único. No pudo detener los de Lucía Jiménez, elegida posteriormente mejor jugadora del partido, Julia Strappato y María Pérez. 

Sin embargo, Clara Pérez demostró que es un seguro bajo los palos. Sólo lleva dos goles encajados en todo el Preolímpico, uno ante Malasia y otro ante Canadá, pero este jueves volvió a dejar la portería a cero. Con una sangre fría increíble, paró los tres disparos de las irlandesas.  España vuelve a los Juegos y las ‘Redsticks’ lo celebraron ante su público. Esta vez, los ‘shoots outs’ dejaron lágrimas de alegría.




Source link

About admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Recent Comments

No comments to show.