Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Home / News / Lara Gut se suma al baile en el Super-G: cuatro carreras y cuatro ganadoras

Lara Gut se suma al baile en el Super-G: cuatro carreras y cuatro ganadoras

La adrenalina se ha apoderado del Supergigante femenino. Una fantástica Lara Gut ha impuesto su ley en la pista Källberloch, la de Altenmarkt-Zaunchensee, para convertirse en la cuarta vencedora esta temporada, las mismas que bajadas se llevan realizadas. La igualad está disparada y la clasificación para el Globo de Cristal de la especialidad la sigue encabezando la austriaca Cornelia Hütter. Sus 310 puntos sobre 400 mantienen a Gut, segunda, a 90. Mientras, la amenaza italiana se aleja más:  Brignone está a 93 y Goggia a 118.

Esa es la realidad del S-G, la alternancia en la victoria. El baile de ganadoras es constante. Desde el invierno de 2021, cuando Gut encadenó cuatro victorias seguidas (St. Anton, Crans Montana y dos en Garmisch) nadie ha sido capaz de imponerse dos veces seguidas en el Súper. 

Gut, que salió con el dorsal 14, cimentó su  victoria (40 en su carrera, la mitad de ella en esta especialidad), en la segunda parte de la bajada de los 1.900 metros y 36 puertas. Con el viento azotando fuerte en la parte alta, el tramo final fue el que marcó las diferencias. Y ahí nadie fue más fuerte ni con tanta sensibilidad en los esquís como la esquiadora de Sorengo.

Lara detuvo el crono en 1:14.95, la única por debajo del 1:15, después de que se encadenaran bajadas en las que las esquiadores colocaban el crono en verde. Al mejor tiempo inicial de la francesa Laura Gauche respondieron casi se manera seguida Michelle Gisin, Ragnhild Mowinckel y Hütter. Y quedaba Goggia, pero esta vez la italiana, ganadora del Descenso de ayer, no pudo acercarse siquiera al podio.

Cornelia Hütter, líder de la general del Supergigante.

Cornelia Hütter, líder de la general del Supergigante.Marco Trovati

La de Bérgamo perdió las opciones de ganar en el mismo tramo en el que se cayó en el Súper del pasado viernes. Después ya no pudo recortar para meterse de nuevo en la pelea. Por no ser no fue ni la primera de las italianas, algo que logró de manera sorprendente Roberta Melesi, dorsal 27. En menos de medio segundo acabaron las ocho primeras. La azzurra con peores sensaciones durante todo el fin de semana ha sido Fede Brignone, fuera de la pelea todos los días y que hoy ha caído hasta la decimosegunda posición.

Buenas sensaciones para Austria

Al calor de su afición, del largo fin de semana en Altemarkt-Zauchensee sale el equipo austriaco con Cornelia Hütter como líder reforzada de su velocidad. Ganadora el viernes y segunda dos días después, ha devuelto el triunfo a su país en un pista propia en la que no ganaba una austriaca desde 2004 (Alessandra Meissnitzer) y que tuvo en una de las suyas , Petra Kronberger, la primera ganadora en un Supergigante (1990). Al buen rendimiento de las chicas del equipo austriaco se sumó Mirjam Puchner con su tercera posición.

Pasado el primer tercio de la especialidad (12 bajadas en total), las supergigantistas tienen ahora dos semanas de pausa hasta que la velocidad vuelva a aparecer en el calendario, que será el 28 de enero en Cortina d’Ampezzo. Allí, en la guarida de las italianas, Hütter defenderá su liderato. Si hablamos de Cortina y del S-G lo hacemos de uno de los reinos de Vonn. Porque la estadounidense ganó allí seis veces en esa prueba. Gut (2014( y Shiffrin lo hicieron una vez. Y Goggia la tiene entre ceja y ceja. Porque en su casa ha ganado tres veces, siempre en el Descenso, pero la temporada pasada, en una triple jornada, ganó la prueba reina de velocidad el primer día, pero en la segunda gran bajada dio con sus huesos en el suelo. Las secuelas hicieron que no bajara el domingo en el S-G. En dos semanas, Sofia irá con toda su caballería, como le gusta a ella decir, en su pista favorita.




Source link

About admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Recent Comments

No comments to show.