Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Home / News / ¡Habló de suicidio y la despidieron! Drama de colombiana, supuesta ilustradora de ‘El Niño y la Garza’

¡Habló de suicidio y la despidieron! Drama de colombiana, supuesta ilustradora de ‘El Niño y la Garza’

Lo que empezó como una simple curiosidad, después de que se conoció la historia de la supuesta ilustradora colombiana que había trabajado en la película ‘El Niño y la Garza’ de Hayao Miyazaki y después se supo que no fue cierta su historia, ahora ha pasado a temas más serios y delicados. Y aunque ella insiste que sí participó en la animación de la obra que ganó un Globo de Oro 2023, acepta que exageró en sus relatos.

Entre el 14 y el 16 de enero del 2024 se conocieron todas las contradicciones y versiones encontradas sobre Geraldine Fernández y su supuesta participación en la película de Studio Ghibli. Dijo que había animado más de 30 minutos de película y después aclaró que fueron pocos minutos, afirmó que había hecho el trabajo sola y después aclaró que era un trabajo en grupo, afirmó que tenía cláusulas de confidencialidad y ha dado muchas entrevistas, contó que había llorado al ver su nombre en pantalla y rectificó diciendo que vio la película sin créditos.

Pero más allá de que puedan ser verdades a medias o mentiras sobre su supuesto trabajo en la película premiada, con cada entrevista y testimonio ha empezado a causar preocupación en el público y las autoridades médicas colombianas.

Lo que dijo Geraldine Fernández sobre el suicidio por ‘bullying’

En la entrevista más extensa y reveladora, que hizo el ‘streamer’ español conocido como @Caith_Sith en redes y que se llama Pablo González, Geraldine intentó aclarar todas las inconsistencias de su historia y terminó ratificando las dudas del público sobre sus afirmaciones. Sin embargo, cuando contó cómo se había filtrado su supuesta participación a los medios colombianos, contó que una amiga fue la responsable de divulgar su supuesto trabajo en ‘El Niño y la Garza’.

Y ante esta situación, por su ansiedad y estado de ánimo, se refirió a lo que había pensado por tantos ataques y asedio en redes: “Le dije: ‘Me hubieras consultado antes, porque no quería tanto de esto y no sé cómo afrontarlo, soy una persona que sufre de ansiedad, que por cualquier cosa tiembla y se estresa’… En cualquier momento, lo llegué a pensar, no es por llamar la atención, pero puede llegar un punto en el que mi mentalidad puede llegar a un punto que no quiero que cometa”.

Pero en la mañana del pasado martes 16 de enero, en una entrevista en la emisora Blu Radio, le preguntaron sobre el caso y cambió su versión sobre lo que hizo para la película de origen asiático: “Es cierto, trabajé en un par de escenas, no en toda la película, en un par de ilustraciones y escenarios de la película… Junto con un grupo, porque 25.000 fotogramas son entre 30 y 40 minutos de video, yo no hice los 25.000 fotogramas”.

Según la versión de la barranquillera, “hubo un par de cosas en las cuales se exageró”, pero cuando le preguntó el periodista Néstor Morales si la exageración era culpa de ella y lo aceptó, pero dijo que no era una mentira: “Exacto… No sé cómo se pueda determinar, pero no sé si exagerar es lo mismo que mentir”.

En la misma conversación, Geraldine dijo que no sabía si iba a aparecer en los créditos posteriores a la película, pero después dijo que no aparecía ella, sino un colectivo de animadores para el que ella trabajó: “Cuando no aparecí, pregunté y me comentaron que aparezco en los postcréditos en el cine… Los 20 minutos del final y postcréditos no los he visto. Me mandan un pantallazo y dicen que, por ser extranjera, hago parte de las casas de soporte de animación que aparecen en los créditos, por eso no aparece mi nombre, sino la casa de soporte de animación. No aparece mi nombre porque mi contrato era ‘freelance’ con el estudio, trabajé de manera remota y a distancia, por videollamadas”.

Ya en el tema más delicado y sensible, la colombiana dijo que no ha tenido tranquilidad en las últimas horas: “Han tomado mi casa, mi número de celular, me han atacado por todos lados. Suena a llamar la atención, pero no dormí en toda la noche recibiendo mensajes y llamadas, han llegado a mi casa, atacado a mi familia y es ridículo decir que no ataque más porque es echar más leña al fuego… No puedo salir en este momento, no puedo mirar a ningún lado sin sentirme atacada”.

Pero la mujer de 30 años señaló que se arrepiente de haberle contado a personas que traicionaron su confianza y de tener colegas y compañeros que “por el maldito odio o la envidia, quieren atacar”.

Finalmente, sobre atentar contra su vida, Geraldine Fernández levantó una fuerte alerta sobre su vida:

Asumo mi error, pero me arrepiento que la vida me haya cruzado con personas que solo generan hacerme daño. Me puedo llegar a suicidar y al mundo de vale un cul… No lo estoy diciendo porque esté loca o porque esté llamando la atención o porque digan que soy mitómana. La gravedad del asunto es que el celular no ha parado de vibrar, que se acerquen a mi casa, me amenacen y traten mal a mi mamá

Empresa Tecnoglass habría despedido a la diseñadora Geraldine Fernández

Aparte del supuesto trabajo como ‘freelance’ para la película, Geraldine Fernández trabaja en una empresa reconocida en Colombia que se llama Tecnoglass, que se dedica al alto diseño con vidrio arquitectónico y tiene muchos vínculos con la clase política del norte del país. Y el máximo directivo de la compañía, Christian Daes, es un hombre mediático y con mucho protagonismo que había felicitado a la mujer por el supuesto trabajo en la película premiada en los Globos de Oro 2023:

Uno pudiera hacer un cultivo de talentos, exportables. Gente que vuele alto, con la que uno no quiere ser el piloto del avión sino el pasajero. Que la gente salga adelante por sí sola y poder compartir que estuvieron aquí (en la empresa)

Pero apenas se destapó el escándalo y el video de Daes se volvió viral, hasta el punto de exponerlo junto a su compañía, borraron la publicación original de redes sociales y apareció un texto en el que el empresario se desligó de todo: “Me llegaron con la historia de Geraldine y su éxito y yo me alegre por ella. Me mostraron una entrevista que ella había dado en un medio internacional. Lástima que todo fue producto de su imaginación. Pido disculpas por no haber investigado más a fondo antes de retuitear”.

Pero horas después de esa publicación Geraldine dio una nueva entrevista y manifestó que la habían despedido de la empresa, sin explicar los motivos. Es polémico porque muchos expertos han explicado que Fernández debería recibir acompañamiento y asesoría de especialistas, pero el supuesto despido va en contra de todas las recomendaciones.

A pesar de empezar hablando de su trabajo en presente, después la misma Geraldine rectificó y reveló su verdad:

En Tecnoglass soy del cargo de profesional en diseño y publicidad… Era la mano derecha de la directora de comunicaciones. Digo que era porque, con todo esto, no me dio el tiempo para explicar y recopilar las pruebas contundentes y mañana me toca ir a recoger ‘los chiros’… Me dijeron que pasara la carta de renuncia

Esto abre una nueva polémica, ya que algunos explican que ella mencionó a Tecnoglass en las entrevistas iniciales y dañó el buen nombre de la empresa, pero otros explican que no podrían sacarla y mucho menos pedir la carta de renuncia voluntaria por una posible situación delicada. Además, el video de Christian Daes daría a entender que la empresa sí estaba de acuerdo con ese trabajo alterno y así sacar provecho del supuesto logro de Geraldine Fernández.




Source link

About admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Recent Comments

No comments to show.