Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Home / News / ¿Es ‘el Tigre’? Críticas y memes en Colombia por estatua de Falcao García que no se parece

¿Es ‘el Tigre’? Críticas y memes en Colombia por estatua de Falcao García que no se parece

La carrera de Radamel Falcao García es una de las más importantes y admiradas en la historia del fútbol colombiano, no solo por ser el goleador histórico de la Selección Colombia, también por los grandes rendimientos en clubes como River Plate, Porto, Atlético de Madrid, AS Monaco y su actual presencia en Rayo Vallecano. Por eso, no es extraño que construyan una estatua para homenajearlo e inmortalizar su leyenda.

Pues en la ciudad de Santa Marta, en la que nació ‘el Tigre’ y que es cuna de grandes jugadores de fútbol del país como Carlos ‘el Pibe’ Valderrama, decidieron hacer el monumento para rendir honores al gran goleador. El encargado de empezar la construcción fue Antonio Irisma Arias, que antes del Mundial Rusia 2018 reveló los primeros detalles de su obra y recibió críticas porque no se veía parecida a ‘Falca’.

El responsable de la estatua no se dejó llevar por los comentarios, mantuvo su idea y en ese Mundial fue muy mencionado porque ‘el Tigre’ pudo jugar su única Copa del Mundo de mayores y anotó uno de los goles de la victoria 3-0 contra Polonia. Además, hubo dudas de dónde iban a dejar la obra, ya que las grandes dimensiones obligaban a que se ubicara en un lugar especial y que pudiera exhibir sus más de 6 metros de alto y los 3 de ancho.

¿Qué dicen de la extraña estatua de Falcao García en Santa Marta?

Por la llegada de la pandemia del COVID-19 y por diferentes razones, hubo demoras para que se afinaran los detalles y pudiera presentarse la estatua al público. Pero en los primeros días del año 2024, con gran sorpresa, los ciudadanos de Santa Marta notaron que Antonio Irisma Arias volvió a su trabajo y ya tenía los colores de la Selección Colombia.

Y, de nuevo, las críticas no se hicieron esperar en redes sociales y medios de comunicación, debido a que el homenaje a Falcao García no sería como muchos lo esperaban o el futbolista mereciera, según los duros críticos. Aunque lleva la camiseta de ‘la Tricolor’, el número 9 en su uniforme y la banda de capitán, la escultura tiene colores diferentes y una expresión en la cara que han relacionado con caricaturas, memes y otros personajes del país.

Lo llamativo es que, así como se supo en 2028, el autor espera que sea el propio ‘Tigre’ Falcao el que llegue a la ciudad de Santa Marta para hacer la inauguración oficial. Algo que parece complicado, por la vida y calendario del goleador histórico de ‘la Tricolor’, además de los malos comentarios que volvieron a dar la vuelta al mundo en redes sociales.

Source link

About admin