Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Home / News / Ya es oficial: Carlsen no jugará el Torneo de Candidatos, “porque no lo disfruta”

Ya es oficial: Carlsen no jugará el Torneo de Candidatos, “porque no lo disfruta”

Magnus Carlsen anunció hace unos días a través de sus redes sociales que no participaría en el el Torneo de Candidatos que tendrá lugar en Toronto el próximo mes de abril, y del que saldrá el rival del campeón mundial Ding Liren.

Pues bien, la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) ya ha comunicado que el ajedrecista noruego, campeón mundial cinco veces consecutivas, ha renunciado oficialmente a su plaza: ‘Magnus Carlsen se retira del Candidatos 2024 y su puesto es para Nijat Abasov’, expresa la FIDE en su cuenta de ‘X’.

El mensaje, agrega: ‘A pesar de clasificarse para el Torneo de Candidatos 2024 al ganar la Copa Mundial de la FIDE en Bakú, Azerbaiyán, el número uno del mundo, Magnus Carlsen, se ha retirado oficialmente del evento. Carlsen había manifestado previamente su descontento tras llegar a las semifinales de la Copa del Mundo y en algunas entrevistas privadas. Sin embargo, la FIDE recibió la Carta de Rechazo formal hoy, 13 de enero de 2024′.

En una entrevista en Chess.com concedida esta semana por el excampeón mundial a Kaja Snare, cuando le preguntaron sobre las razones por las que no acudiría, Carlsen explicó: “Diría que la razón principal es que no lo disfruto. Tan simple como eso”.

Participantes del Torneo de Candidatos

⁃ Ian Nepomniachtchi (FIDE)

⁃ Praggnanandhaa R. (India)

⁃ Fabiano Caruana, (EE.UU)

⁃ Nijat Abasov (Azerbaiyán)

⁃ Vidit Santosh Gujrathi (India)

⁃ Hikaru Nakamura (EE.UU)

⁃ Alireza Firouzja (Francia)

⁃ Gukesh D. (India)




Source link

About admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Recent Comments

No comments to show.