Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Home / News / Serie A: El renacer de Lorenzo Lucca: el ‘cyborg’ italiano que estudia a Haaland e Ibrahimovic

Serie A: El renacer de Lorenzo Lucca: el ‘cyborg’ italiano que estudia a Haaland e Ibrahimovic

El fútbol, como muchas cosas en la vida, es una cuestión de constancia. De ir paso a paso, sin saltarse etapas. De respetar el proceso natural de las cosas. Es el día a día que solo evitan unos pocos elegidos. Y es que Lorenzo Lucca (Moncalieri, Italia, 2000) ha tenido que retomar ese camino tras dos años que han sido una auténtica montaña rusa para el joven delantero.

Lucca ha renacido. Un ‘wonderkid’ del Football Manager… o el que iba a ser el nuevo Luca Toni del ‘Calcio’. Siete goles esta temporada con Udinese y un nivel tan alto que lo hacen soñar con la selección italiana. “Tengo que ganarmelo”, admite, con cautela. A sus 23 años ha vivido mucho… y se reengancha al tren del éxito.

Porque con Lucca hubo muchas dudas. Dos-tres primeros meses muy buenos en el Pisa y mil portadas de periódicos en Italia. Se desinfló tras los elogios… y lo acabó llamando el Ajax en una cesión con opción de compra que optaba a movimiento ‘random’ del año. Lo fue. No triunfó, no se adaptó al club… como reconoce. Jugó poco y no lo compraron. Volvió a Italia… y lo fichó Udinese para esta 2023-24.

Lucca remata un balón en un partido con Udinese.

Lucca remata un balón en un partido con Udinese.EFE.

Mi ídolo es Ibrahimovic. Cuando era pequeño veía vídeos suyos antes de los partidos. Es mi modelo

Lorenzo Lucca

“La del Ajax es una camiseta única, con un peso enorme, que han vestido grandísimos campeones como mi ídolo Zlatan Ibrahimovic. Cuando era pequeño veía vídeos suyos antes de los partidos. Es mi modelo”, dijo cuando llegó al Ajax. Aunque no jugó apenas… en Ámsterdam no perdió el tiempo y creció: “En Pisa estuvo bien, marqué goles importantes. En el Ajax jugué poco, no entendía la dinámica del club y cuando estaba cogiendo marcha el entrenador cambió, pero sirvió para mejorar, trabajé mucho en la técnica individual”.

Un crecimiento decisivo

Lucca es un delantero especial. El ‘Crouch italiano’. Un tallo que, sin embargo, tiene una zancada tan poderosa que lo hace muy peligroso a campo abierto. No es solo jugador de área… aunque su punto fuerte es un juego aéreo demoledor. Seis de sus siete goles esta temporada han llegado por alto.

“Esta es mi gran oportunidad”, avisaba en verano, tras fichar por Udinese. Le costó arrancar… pero ha tenido un diciembre demoledor con cuatro goles anotados. “Al principio sufrí demasiada atención mediática. Luego tuve un problema de menisco y tuve que jugar infiltrado varios meses, con muchos dolores”, recordaba en ‘Gazzetta’ al hablar de su primer año en Pisa.

Al principio sufrí demasiada atención mediática. Luego tuve un problema de menisco y jugué infiltrado

Lorenzo Lucca

Lorenzo Lucca celebra un gol con sus compañeros.

Lorenzo Lucca celebra un gol con sus compañeros.EFE.

En Países Bajos también tuvo sus problemas: “He crecido en términos de concentración. En Ámsterdam me vinculé mucho con Rulli, Ocampos, Álvarez… En cierto momento acabé en el segundo equipo. Con el cambio de entrenador, se prefirió a los holandeses. En esos momentos hablé con Huntelaar y me dijo que mantuviera la calma”. Lo hizo. Pero debía volver a Italia para brillar.

Lorenzo Lucca fue devorado por los focos… y por la elección personal de querer saltarse algunas etapas demasiado rápido. Hoy, el futbolista que tanto brilló con el Palermo en Serie C hace no mucho, está 100% adaptado a la élite.

Estudio a Haaland. A nivel físico somos similares a nivel estructural

Lorenzo Lucca

“Estudio a Haaland. A nivel físico somos similares a nivel estructural”, dijo hace poco Lucca. Ya es el máximo anotador de Udinnese… y el único italiano con más goles este curso es Berardi. Poco a poco, se hace hueco entre los mejores.




Source link

About admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Recent Comments

No comments to show.