Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Home / News / Ronnie O’Sullivan gana su octavo Masters a los 48 años y aspira a la Triple Corona

Ronnie O’Sullivan gana su octavo Masters a los 48 años y aspira a la Triple Corona

La experiencia dice que un cohete tiene una vida útil muy corta. Despega, sobrevuela el cielo a una velocidad supersónica e, inevitable, cae. Así había sido siempre, porque hay un hombre que se ha empeñado en sobrevolar las estrellas de su deporte de forma permanente desde hace más de 30 años.

Hablamos, cómo no, de Ronnie O’Sullivan, ‘The Rocket’, que este domingo, en el Alexandra Palace de Londres, ha ganado su octavo Masters, un torneo que forma parte de la Triple Corona, algo así como el Santo Grial del snooker, que integran el Masters, el Campeonato del Reino Unido y el Campeonato del Mundo.

O’Sullivan, de 48 años, se ha impuesto por 10-7 a Ali Carter en la final y, de paso, se ha convertido en el ganador más joven y de mayor edad del torneo desde que éste empezara a disputarse en 1975.

Lo hizo además a lo grande, con remontada incluida, porque perdía por 6-3 antes de anotarse seis ‘frames’ seguidos y situarse de nuevo a las puertas de la gloria y una épica victoria.

O’Sullivan, número 1 mundial, se lleva 250.000 libras por el título (unos 290.00 euros).

‘The Rocket’, que debutó como profesional en 1992 con apenas 16 años, ganó su primer Masters apenas tres años después y desde entonces ha jugado 14 finales, con un balance favorable de 14-8. 

No levantaba este trofeo desde 2017 pero esta temporada, el pasado 3 de diciembre en York, ya había ganado, y también por octava vez, el Campeonato del Reino Unido, tras superar al chino Ding Junhui en la final por 10-7. 

Nunca antes ‘The Rocket’ había ganado dos torneos consecutivos de la Triple Corona y lo ha hecho en una temporada que empezó tomándose un respiro por su salud mental.

Ahora buscará, entre el 20 de abril y el 6 de mayo, su octavo título mundial en el Crucible Theatre de Sheffield (Inglaterra).

Si lo logra, será el cuarto jugador que levanta los tres títulos de la Triple Corona la misma temporada tras el inglés Steve Davis (87/88), el escocés Stephen Hendry (89/90 y 95/96) y el galés Mark Williams (02/03).

Sería su vigésimo cuarto grande desde que en 1993, siete días antes de cumplir los 18 años, ganara el primero. Hendry ganó 18 entre 1989 y 1999 y Davis, 15 entre 1980 y 1997. ‘The Rocket’, en cambio, lleva ya tres décadas sobrevolando el cielo del snooker y no da señales de flaqueza. Larga vida al rey.




Source link

About admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Recent Comments

No comments to show.