Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Home / News / Real Madrid: Esperando a Güler

Real Madrid: Esperando a Güler

Arda Güler cierra un 2023 con un sabor agridulce. El turco cumplió su sueño de fichar por el Real Madrid, pero la cruz es que aún no ha podido debutar con la camiseta blanca por culpa de las lesiones. En principio, y siempre con cautela por los últimos precedentes, su momento va a llegar con el arranque de 2024. Incluso en estas vacaciones navideñas, el madridista no ha perdido el tiempo y ha trabajado por su cuenta para seguir con su progresión y puesta a punto.

No hay fecha de regreso aunque Güler podría ir ya convocado para la Supercopa de Arabia Saudí que arranca ante el Atlético el 10 de enero. La idea es que el jugador se vaya incorporando al trabajo del grupo a la vuelta de las vacaciones, aunque el primer partido del 2024, el 3 de enero ante el Mallorca en el Bernabéu, es más que precipitado ya que el futbolista aún trabajaba en solitario en la última sesión antes del partido ante el Alavés, el pasado 20 de diciembre.

Arda Güler sueña con su debut en un vídeo que pone los pelos de punta

Un comienzo más que complicado

El pasado 30 de noviembre, Güler volvía a saltar al césped de Valdebebas para ejercitarse en solitario. Comenzaba así su cuarta puesta a punto desde que se lesionara por primera vez en un entrenamiento en la gira por Estados Unidos. Entonces acabó pasando por el quirófano el pasado 14 de agosto para operarse la rodilla y después ha habido dos lesiones musculares. La primera fue el pasado 26 de septiembre. El turco había completado todo el entrenamiento e iba a entrar en la lista para el partido ante el Sevilla, pero justo en el final de la sesión sufrió una lesión que le pilló por sorpresa hasta a Ancelotti, dado que ni estaba aún al corriente mientras daba la rueda de prensa previa al partido.

El madridista empezó su segunda recuperación y puesta a punto. Tras encadenar sus dos primeras convocatorias, el 5 de noviembre ante el Rayo y el 8 en Champions ante el Braga, Güler se ausentaba del entrenamiento del 10 de noviembre. Carlo explicaba al día siguiente en rueda de prensa que había sufrido una recaída. Un palo muy duro para el jugador, que comenzó una nueva recuperación ya sin fecha de regreso y, de hecho, sigue aún sin ejercitarse con el grupo.

La Eurocopa en el horizonte

Güler sabe que tiene tiempo en lo que queda de temporada para revertir la situación. Ancelotti es el primero que ha transmitido tranquilidad al jugador desde sus primeros días y más con las últimas recaídas. “Tengo la experiencia personal de que paré dos años cuando tenía 21 y luego he vuelto. El futuro de Güler no está en duda. Está deprimido porque quiere jugar; es un paso atrás”, apuntó el entrenador tras la última lesión.

Lo importante para Güler es que en este segundo tramo de la temporada también está la Copa del Rey, que puede servir también al joven talento para ir cogiendo minutos. El 6 de enero se estrenan los blancos ante el Arandina y lo normal es que haya más compromisos más adelante.

Para Güler la idea este 2024 es coger al menos confianza y mostrar su calidad con vistas también a la Eurocopa que se disputa en Alemania. El seleccionador de Turquía, Vincenzo Montella, cuenta con él desde que asumió el mando el pasado mes de septiembre y ha estado incluso hace dos meses en Valdebebas charlando con Ancelotti y con el propio jugador para reiterarle su confianza.

Ante la falta de minutos y sus 18 años, con la competencia que hay en el Madrid, ya ha habido rumores de una posible cesión en el mes de enero dado que hay clubes interesados en dar una oportunidad al turco, pero en el club no lo contempla esta campaña y el jugador tampoco.




Source link

About admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Recent Comments

No comments to show.