Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Home / News / MotoGP 2024: Álex Márquez: “De Marc se puede esperar todo, es evidente que no ha perdido la magia”

MotoGP 2024: Álex Márquez: “De Marc se puede esperar todo, es evidente que no ha perdido la magia”

Álex Márquez será este año el veterano en Gresini. El de Cervera afronta su segundo año al manillar de la Ducati y tendrá en el próximo curso el acicate de contar con su hermano Marc como vecino de box.

El ’73’ confesaba en el acto organizado por Estrella Galicia en Madrid que espera empezar con buen pie el curso 2024. “Hay que seguir la evolución. El objetivo que me he planteado es arrancar de la manera posible. Pero eso es algo que quieren todos los pilotos de la parrilla de MotoGP. Empezar con buen pie hace que todo sea mucho más ameno. Estoy preparado para todo. Tengo muchas ganas de que llegue la pretemporada y del test de Malasia. Acabamos muy bien el año y hay que empezarlo bien. Se trata de crear una buena base. Ahora bien, no es el momento de generar expectativas. Es muy pronto, es mucho más sabio mantener un perfil bajo. Mi meta inicial es mejorar la regularidad y ser más sólido. Ya habrá tiempo de que si van bien las cosas puede aspirar a cosas muy buenas”, enfatizaba el bicampeón mundial de motociclismo.

Mi objetivo inicial es mejorar la regularidad y ser más sólido

Álex Márquez (Gresini)

Álex y Marc, más unidos que nunca.

Álex y Marc, más unidos que nunca.ESTRELLA GALICIA 0,0

Ganar, al fin, una carrera larga

Álex ganó en 2023 dos Sprint (Silverstone y Sepang). En 2024 confía en conseguir su primera victoria en una carrera larga. Le falta dar un paso adelante los domingos. “Ganar carreras y obtener podios es el resultado de un buen trabajo. El año pasado hubo de todo. Si sigo trabajando como hasta ahora creo que llegará el domingo en el que gane. Rocé el triunfo en Malasia, pero se me escapó por poco”, opinaba.

Además, el menor de los Márquez se mojaba sobre la política que mantiene Ducati con respecto a compartir los datos entre los ocho pilotos de su roster. “Compartir los datos es una ventaja y desventaja al mismo tiempo. Puedes tener mucha información y referencias, pero, por otro lado, te puedes liar. Te llegas a obsesionar comparando con unos y con otros. Mi experiencia es coger siempre a los dos mismos de referencia. Pecco Bagnaia y Jorge Martín son en los que más me fijé el año pasado. Son estilos de pilotaje diferente y hay que entender lo que hacen”, remachaba.

Pecco Bagnaia y Jorge Martín son en los que más me fijé el año pasado

Álex Márquez (Gresini)

Marc escucha con atención a su hermano Álex.

Marc escucha con atención a su hermano Álex.ESTRELLA GALICIA 0,0

Tener, otra vez, a Marc de compañero

Y sobre el hecho de tener a su hermano de compañero, Álex miraba el lado positivo de las cosas. “En el Repsol Honda pasó lo que todo el mundo sabe y esto lo veo como una segunda oportunidad. La situación es muy diferente. En aquel momento yo era un rookie en la clase reina y Marc luchaba por el campeonato. Creo que ahora puedo aprovechar mucho más tener a un compañero tan fuerte como Marc. La unión hace la fuerza. Mi experiencia en Moto3 y Moto2 es que he logrado mejores resultados cuando he tenido buena relación con mi compañero de equipo. Si los dos pilotos trabajan en la misma dirección suele ser muy beneficioso. La llegada de Marc es buena para mí y para todo el equipo”, pormenorizaba Álex. Y apostillaba: “Cuando llegué a Honda, Marc me daba la brasa y llegué a decirle que me dejara en paz. Tenerle ahora es especial, porque es mi hermano, tengo la información más directa y, reitero, la unión hace la fuerza. De eso me tengo que aprovechar. Además, nos entendemos a la primera y yo le puedo aportar tranquilidad a Marc”.

Marc sigue teniendo el nivel de 2019, eso se ve entrenando; y le veo capaz de todo

Álex Márquez (Gresini)

Y concluía alentando la esperanza en torno a su hermano mayor. “De Marc se puede esperar todo. Es evidente que la magia no la ha perdido. Bien es cierto que me ha preguntado mil veces si irá bien con la Ducati, pero sigue teniendo el nivel de 2019, eso se ve entrenando. Pero no es fácil adaptarse a una nueva moto. Habrá momentos difíciles y en los que tocará sufrir, pero si alguien sabe sufrir es él”. No obstante, le veo capaz de todo”.




Source link

About admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Recent Comments

No comments to show.