Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Home / News / MotoGP 2023: El zasca del gurú de Ducati: “Nuestros detractores harían bien en hablar menos y ponerse a trabajar”

MotoGP 2023: El zasca del gurú de Ducati: “Nuestros detractores harían bien en hablar menos y ponerse a trabajar”

Gigi Dall’Igna es el principal responsable de que Ducati sea la marca dominadora en el Mundial de MotoGP. El ingeniero mecánico italiano ha conseguido crear el arma más poderosa del certamen. Si a eso unimos que encima tienen ocho motos en pista, con lo que eso supone de recopilar y cotejar datos, nos encontramos con un temible adversario cuyo dominio no parece que vaya a tener final a corto (e incluso a medio) plazo.

Para más inri, el Gresini Racing, equipo satélite de la firma de Borgo Panigale ha fichado a Marc Márquez con vistas a la temporada 2024. Es decir, tendrán la mejor moto (la Desmosedici GP), al vigente (y doble) campeón de MotoGP (Pecco Bagnaia) y al piloto más laureado en activo de la parrilla de la clase reina (el octocampeón Marc Márquez). Y no nos olvidemos de que en su roster está presente Jorge Martín, también en otra escuadra asociada a los boloñeses (el Prima Pramac). Casi nada…

“Marc es uno de los mejores pilotos de la historia. Yo no diría que su decisión es más gratificante que un título mundial, como algunos han escrito, pero sí que es gratificante“, indica el gurú técnico de Ducati, en declaraciones a GP Racing. Y, acto seguido, el cerebro detrás del éxito de la marca italiana agrega: “Sabemos lo que representa Márquez, sabemos lo que significa. Depende de nosotros ser lo suficientemente buenos para manejar esta situación como lo hemos hecho en el pasado“.

Gigi Dall'Igna, meditabundo.

Gigi Dall’Igna, meditabundo.DUCATI

“Odio acabar segundo”

Dall’Igna ha tardado en llegar a la cima, pero tiene claro que no está dispuesto a acomodarse. “He ganado más de 50 títulos en mi carrera, la mayoría de ellos con Aprilia, y no quiero detenerme ahí. Odio acabar segundo“, suelta en un alarde de sinceridad.

Y, finalmente, el ingeniero veneciano lanza una pulla a los que quejan de su ventaja numérica en pista. “Quienes nos critican ahora son los que en el pasado tenían escuadras satélites que sólo veían como una fuente de beneficios. Yo hice las cosas de manera diferente, integrando a nuestros equipos satélites en nuestro sistema de trabajo, convirtiéndolos en verdaderos socios“, enfatiza Dall’Igna.

Para concluir con una andanada verbal. “Simplemente lo hemos hecho mejor que los demás. Nuestros detractores harían bien en hablar menos y ponerse a trabajar“, remacha.




Source link

About admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Recent Comments

No comments to show.