Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Home / News / Lo último de Turquía: ‘Galata’ y ‘Fener’ viajan a Saudi para la Supercopa… ¡y se suspende!

Lo último de Turquía: ‘Galata’ y ‘Fener’ viajan a Saudi para la Supercopa… ¡y se suspende!

Les contamos lo último del fútbol turco: Galatasaray y Fenerbahçe debían jugar esta tarde la final de la Supercopa turca. Un gran partido que fue llevado a Arabia Saudi como forma de recaudar dinero y como partido conmemorativo de los 100 años de la independencia de la República turca.

Pues bien, el partido ha sido suspendido pocos minutos antes de tener que disputarse. La razón es que las autoridades saudíes no han dado permiso para que ambos clubes puedan exhibir proclamas en honor a Mustafa Kemal Atatürk durante el calentamiento (al parecer, camisetas de entreno y pancartas). Una razón política que no había sido negociada anteriormente. Atatürk es el gran fundador y primer presidente de la República de Turquía, de la cual se están cumpliendo 100 años ahora.

Durante toda la tarde se ha producido una larga reunión en un hotel de Riad entre las autoridades del país anfitrión, el Ministro de Deportes turco y los presidentes de ambos equipos, pero no hubo acuerdo. Y el partido, según cuentan desde Riad, fue ya suspendido oficialmente sin fecha concreta (ya en Turquía). Los equipos se negaron a jugar si Saudi les impedía enseñar sus símbolos patrios.

Es el último episodio del fútbol turco tras la agresión que hubo hace poco del presidente del Ankaragucu al colegiado del partido ante el Rizespor.

Galatasaray, que ganó la Superliga la pasada temporada, y Fenerbahçe, que ganó la Copa de Turquía, se enfrentaban en esta final de la Supercopa, por ahora frustrada.




Source link

About admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Recent Comments

No comments to show.