Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Home / News / España, a un paso de la novena plaza olímpica en vela para París 2024

España, a un paso de la novena plaza olímpica en vela para París 2024

Penúltimo día en aguas de Mar del Plata, Argentina, para confirmar el cetro mundial y las siete banderas que engrosarán la lista de países con plaza para Paris 2024 en ILCA 6. Tres nuevas regatas han situado a España en el cuarto puesto del ranking de naciones, con Ana Moncada encabezando el equipo.

Jornada de viento de entre 10 y 15 nudos, con más estabilidad que en días anteriores, que permitieron encadenar las tres mangas previstas, aunque la tensión de la flota por definir posiciones antes de la jornada final fue palpable.

El equipo español, con la malagueña Ana Moncada, la catalana Cristina Pujol y la canaria Isabel Hernández en el grupo Oro, jugó bien las cartas de su objetivo y recuperó el cuarto puesto por la plaza olímpica, con Moncada subiendo hasta la 33ª posición y Pujol y Hernández cerrando en la 46 y 49 respectivamente.

Nueve países para las seis plazas que quedan

Con una regata de flota programada antes de la disputa de la Medal Race que cerrará el campeonato, la clasificación provisional de este penúltimo día da matemáticamente el título mundial a la campeona olímpica Anne-Marie Rindom, y confirma a Finlandia como primer país en sellar su billete olímpico al ser el único en el Top10.

La Medal Race dará nombre a la plata y el bronce de este último mundial del ciclo olímpico, y la .oportunidad de luchar por una medalla a seis de los nueve países que luchan por la plaza en el grupo oro: Irlanda, Uruguay, España, México, Turquía, Brasil, Rumanía, India e Israel.




Source link

About admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Recent Comments

No comments to show.