Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Home / News / ¡Diferencias millonarias! Valor de bicicletas de Nairo Quintana, Egan Bernal y ‘Rigo’ Urán para 2024

¡Diferencias millonarias! Valor de bicicletas de Nairo Quintana, Egan Bernal y ‘Rigo’ Urán para 2024

Con el regreso de Nairo Quintana al Movistar Team, después del año que tuvo sin vínculos con equipos del World Tour por el castigo-veto que le pusieron las autoridades de este deporte, muchos colombianos recuperaron el interés por lo que será una nueva temporada en el Giro de Italia, Tour de Francia y La Vuelta a España.

Aunque el boyacense no correrá todas las grandes de la temporada, la presencia de Rigoberto Urán con el EF Education Easy Post, en la que puede ser su último año en el ciclismo de primer nivel, y la recuperación de Egan Bernal con el Ineos Grenadiers llevan a pensar que puede ser uno de aquellos de los ‘escarabajos’ colombianos.

Pero al estado físico, la preparación y el trabajo que pueden hacer los equipos de cada uno de ellos, la herramienta de trabajo también jugará un papel importante. Y no pasaron inadvertidos los costos de las bicicletas que se revelaron en los últimos días del año 2023 y primeros del 2024, llevando a que muchos entendieran la gran inversión que hacen las escuadras de primera línea.

Las grandes para Nairo, Egan y Urán para el 2024

Se sabe que Nairo Quintana irá como colíder del Movistar al Giro de Italia, se ausentará del Tour de Francia y en La Vuelta a España estará buscando el título en una edición especial de la ronda por ser locales y cumpliendo los 100 años de la compañía telefónica.

En el caso de Egan Bernal, aún no se ha confirmado todo el calendario, pero ya anunciaron que irá al Tour de Francia, en busca de recuperar su mejor forma después del duro accidente del año 2022, en la carrera que supo ganar en la edición 2019. Pero en suelo francés tendrá un papel secundario y será La Vuelta la que lo tenga como cabeza del Ineos.

Mientras que Rigoberto Urán no tiene confirmado su recorrido para el 2024, pero él mismo dijo que quisiera ir al Tour de Francia y a los Juegos Olímpicos París 2024. Así que se descartaría que esté en el giro y en La Vuelta, pero todo está por oficializarse.

¿Cuánto cuestan las bicicletas de Nairo Quintana, Egan Bernal y Rigoberto Urán para el World Tour 2024?

Pero más allá de las competencias en las que estarán los tres referentes del ciclismo colombiano a nivel mundial, ya se sabe cuáles bicicletas tendrán y el valor de las mismas:

Por el contrato del equipo español y con las imágenes que ha mostrado el mismo Quintana, se sabe que la bicicleta del 2024 será una Canyon Ultimate CFR AXS 2024. Especial para los ascensos en montaña y por eso el de Boyacá confesó que su vehículo de entrenamiento está sobre los 6 kilos 900 gramos y la de competición pesa 6 kilos 800 gramos.

Según la página oficial de la marca, estaría sobre los 9.299 euros (aproximadamente 39,5 millones de pesos colombianos o más de 10.100 dólares).

Según la información del equipo de Bernal, usará una Pinarello Dogma F D402, con características exclusivas para la alta competencia y las necesidades del colombiano en esta temporada. Y dependiendo las características, para quien la quiera adquirir con medidas y modificaciones puntuales puede estar entre 12.900 euros y 20.000 euros (entre 55 y 85 millones de pesos colombianos o entre 14.000 y 21.800 dólares).

Y sobre Urán, se ha conocido que el modelo será de una Cannondale de referencia LAB71 SuperSix EVO, que es tan funcional para el terreno plano como para la montaña. Y el precio está sobre los 15.000 euros (casi 64 millones de pesos colombianos o cerca de 16.500 dólares).

Obviamente, los precios pueden importar mucho, pero el que maneja la herramienta y el que le pueda sacar mayor provecho, es el que importa.




Source link

About admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Recent Comments

No comments to show.