Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Home / News / Dakar 2024: Nani Roma y Mattias Ekström, KO en el arranque de la etapa 7

Dakar 2024: Nani Roma y Mattias Ekström, KO en el arranque de la etapa 7

No ha empezado nada bien la segunda semana del Dakar para Nani Roma. El piloto español, jefe de filas del equipo Ford, se paró en el kilómetro 24 de la séptima etapa, entre Riyadh y Ad Dawadimi, que se disputa hoy, con un problema de motor.

Roma y Haro no podrán terminar la jornada de hoy, pero no se descarta que se reenganchen mañana para seguir sumando experiencia en el primer Dakar de la marca americana como equipo oficial. Los dos españoles se han salido de la especial para tratar de llegar por carretera a Ad Dawadimi para poder reparar el coche y volver a salir mañana para seguir acumulando kilómetros con el Ranger T1+.

Terminar y aprender

“Terminar y aprender” es el eslogan que los estadounidenses repiten continuamente cuando se refieren a esta primera aventura en Arabia Saudí… algo que ya no podrá cumplirse. Nani partía hoy duodécimo en la general, a más de dos horas de Sainz… pero con opciones de luchar por el top 10.

Sin embargo, el Ford Ranger T1+ (que el año que viene será sustituido por un nuevo prototipo) llegó bastante tocado tras la durísima etapa de 48 horas y, aunque ayer cambiaron algunas piezas clave, parece que el motor no ha resistido el paso de los kilómetros.

Ekström, eliminado

El arranque del día también ha dejado otra noticia importante de cara a la clasificación general. El sueco Mattias Ekström (Audi) ha sufrido una avería en su Audi en el kilómetro 47 y lleva casi una hora parado en la especial.

El problema que ha sufrido el #207 es una avería en la mangueta de la suspensión trasera izquierda. Stéphane Peterhansel, su compañero de equipo, se ha detenido para asistirle, pero la reparación va a ser muy larga y el francés seguirá su marcha para hacer ahora de escudero del único prototipo híbrido con opciones de triunfo en el Dakar 2024: el de Carlos Sainz y Lucas Cruz.




Source link

About admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Recent Comments

No comments to show.