Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Home / News / Cerca de las estrellas | Marca

Cerca de las estrellas | Marca

Si este texto ve la luz será porque al protagonista le pareció bien. Es muy probable que él, por encima de todo un hacker antes que un directivo de una megaempresa, podría haber burlado todos los sistemas de seguridad de Unidad Editorial, la empresa que edita MARCA, y haber deshecho este artículo a su antojo. En lugar de describir a Chema Alonso (Móstoles, 1975) como un rockero-futbolista frustrado, mitómano, y un tipo genial que aún viste con camiseta, lleva el pelo largo canoso que oculta bajo un gorro -que es parte del personaje-, podría haber reescrito vaya usted a saber qué de su figura. O del periodista, ya de paso.

Chema compartió con Iker Casillas “garitos y miedos a los mismos malotes del barrio” a comienzos de los 90. El futbolista malo, el de la calle Barcelona, acabó en una academia de informática; el bueno, el de la calle Las Palmas, donde los churros se hacen arte, cogiendo un tren cada día hasta la Ciudad Deportiva del Real Madrid.

Su reencuentro fue ya en la azotea de la fama, uno en el lado canalla y el otro, colgados los guantes, en su faceta de emprendedor. “Bastó un café e Iker dijo, ¿cuánto hay que invertir?”, recuerda David Hernando, el jefe de estrategia de Sportboost, la aceleradora de ‘start ups’ de Casillas. Y así cuajó el proyecto Mypublicinbox.com

“En realidad, es un buzón de correo para que la gente pueda contactar contigo, con la ventaja de que gracias a los filtros de los tempos -una especie de tokens o moneda ficticia que hay que comprar para contactar- no te van a machacar con spam, malware o gente aburrida… Es una gran herramienta para la gente que tiene un perfil público, le gusta estar en las redes y quieren seguir estando accesibles, permita acceder a él de manera muy rápida y muy directa”, apunta Alonso.

Es la celebridad quien decide el grado de implicación en la interacción con el usuario, en un abanico tan grande que puede ir desde escuchar ofertas para proponer algún tipo de negocio, hasta el aficionado que saciará su sed de felicidad por el hecho de haber compartido un tiempo con su ídolo, una de las razones que impulsó al informático a crear la plataforma. “Yo hubiese matado por tomarme un café con gente que ha llegado arriba y preguntarle algo. El otro día cogí por banda a Butragueño y le dije: la has cagado. Le tuve hora y media arrinconado”.

Responder en dos semanas

Los personajes que forman esa familia sólo tienen una obligación: responder a ese correo antes de dos semanas. Pasado el plazo el dinero invertido en esos tempos se devuelve al usuario en caso de no haber hallado respuesta. Incluso está la opción en algunos perfiles de fijar una reunión por videollamada.

Los tempos se compran por paquetes o los pueden generar con determinadas campañas que algunas compañías patrocinan por ver un anuncio o suscribirse a una newsletter. Como ocurrió con estos protagonistas, también hay distinciones: el contacto con Chema Alonso son 500 tempos (9 euros), con Casillas, 800 (algo más). Por un precio más elevado, Alonso concede la posibilidad de reuniones de orientación.

“La otra razón que me hizo valorar que había que crear esto fue que una vez cuantifiqué cuánto tiempo me llevaba leer y responder los correos en un año. ¡Y vi que suponía uno de los 12 meses enteros!”, explica Alonso.

La idea la movió entre sus contactos cercanos. Empezaron a sumarse gente como José Luis Garcí, Pablo Motos, Pérez Reverte, David Summers, Juan Gómez Jurado -cuya recaudación servirá para comprar libros para una biblioteca… El matrimonio con la empresa de Casillas trajo a los deportistas: David Villa,Fernando Morientes, Ale Galán, Rudy Fernández, Chema Martínez, Míchel, Calderón… “No es una cuestión de dinero, porque las cantidades de las que hablamos no mueven la aguja económica del deportista”, aclara Hernando. Igual ingresan 100 euros al mes. Casi todos donan los ingresos a causas benéficas.

Puestos a soñar, a Alonso le hubiese gustado que Rosendo Mercado hubiese estado en el grupo. “Pero es súperhermético y no quiere nada de vida social”. En el deporte elige a “Ronaldo, Raúl o Valdano…” mientras mira de reojo a Miami. ¿Messi? 




Source link

About admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Recent Comments

No comments to show.