Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Home / News / Caso Negreira: El juez ve “estúpido” que el Barça pagara a Negreira a cambio de nada

Caso Negreira: El juez ve “estúpido” que el Barça pagara a Negreira a cambio de nada

Han sido 21 los colegiados que han prestado declaración por el ‘caso Negreira’ ante la Guardia Civil. En sus declaraciones se han desvelado detalles de la forma de actuar del exnúmero 2 del CTA. ‘El Mundo’ ha tenido acceso, además de a estas declaraciones, al auto por el que el juez autorizo registrar el CTA en el mes de noviembre del pasado año 2023.

En ese texto, el juez instructor del ‘caso Negreira’ cree que son “elucubraciones absurdas, estúpidas e inconsistentes” que el Barcelona pagara al número dos de los árbitros “cientos de miles de euros” sin saber su “relevante influencia” en el CTA.

Además, Joaquín Aguirre, juez instructor del caso, subraya que existió una “corrupción sistémica” en el arbitraje español y que las coartadas para intentar justificar los pagos a Negreira por parte del Barça carecen de cualquier tipo de fundamento.

El juez instructor concluye también que no piensa dar por bueno que Enríquez Negreira “engañara hábilmente” al club azulgrana durante 20 años “realizando aparentemente una función que en la práctica no ejecutó”. “Dicha hipótesis”, recalca Joaquín Aguirre, “carece de cualquier sentido lógico y económico”.

Contradicciones entre Iturralde y su asistente

Estas palabras las escribió después de que esos 21 árbitros declararan ante la Guardia Civil. Según la documentación a la que ha tenido acceso ‘El Mundo’, algo muy llamativo son las contradicciones entre Iturralde González y uno de sus asistentes, también testigo del caso, Jon Núñez Fernández.

El asistente de Iturralde dijo que José María Enríquez Negreira invitó a comer y a cenar a todo el equipo arbitral el día que el Barcelona ganó 5-0 al Real Madrid en 2010 (29 de noviembre). Esto dice la Guardia Civil: “Negreira les llevó a un restaurante de la que en ese momento era su pareja”.

En “aquella comida y aquella cena”, además de Iturralde González, estaban otros árbitros como Istúriz Latorre y Roberto Díaz. También otros árbitros de categorías inferiores de Cataluña. Cuestionado por este episodio, Iturralde afirma que “no recuerda” haber cenado o comido” con Negreira, y menos las dos cosas a la vez, antes o después de aquel famoso 5-0 en el Camp Nou”.




Source link

About admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Recent Comments

No comments to show.