Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Home / News / Carlsen gana su decimoséptimo título mundial al revalidar la corona de partidas relámpago

Carlsen gana su decimoséptimo título mundial al revalidar la corona de partidas relámpago

Un nuevo título mundial, el 17º, para Magnus Carlsen, de 33 años, que no se cansa de ganar pese a que su carrera profesional comenzó a muy temprana edad y ya con 13 derrotó a Gary Kasparov. El logrado en el Campeonato del Mundo de Partidas Relámpago (3 minutos más 2 segundos adicionales por movimiento) en Samarkanda (Uzbekistán), tras ganar el jueves el de rápidas (15+10), tuvo el mérito añadido de producirse después de comenzar perdiendo la segunda jornada ante su amigo y analista Maxime Vachier Lagrave, después de cometer un grave error al jugar de manera mecánica en la apertura, para luego encadenar una racha de seis triunfos consecutivos sobre los que cimentó su victoria. 

Otro título más, con 16 puntos de 21 posibles, para un palmarés de leyenda y con el que confirma que su negativa a defender el título mundial absoluto no fue por falta de confianza en sus fuerzas si no por carecer de la motivación necesaria para dedicar muchos meses de preparación a tal menester.

La sanción de medio punto que sufrieron los rusos Danill Dubov -medalla de plata- e Ian Nepomniachtchi por pactar tablas de manera descarada en la undécima ronda -movieron los caballos varias veces hasta acordar el empate en la posición inicial de las piezas- y que lastró algo las opciones del primero, no empañó la superioridad mostrada por Carlsen en una modalidad de juego en la que la intuición y el talento natural es a veces más importante que el cálculo. Sin esa sanción, Carlsen y Dubov deberían haber disputado partidas adicionales de desempate en las que el noruego, sin embargo, hubiera partido como favorito.

En categoría femenina, la rusa Valentina Gunina logró de manera casi incontestable la medalla de oro (14 de 17 puntos). 24ª cabeza de serie, de 118 participantes, solo la excampeona del mundo absoluto, la suiza de origen ruso Alexandra Kosteniuk, a quien ganó en la sexta ronda, pudo mantener el ritmo en la segunda mitad del torneo y conseguir la plata con medio punto menos.




Source link

About admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Recent Comments

No comments to show.