Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Home / News / Carlos Hernández y Simbad Quiroga: así vivieron su triunfo en la Sidney-Hobart

Carlos Hernández y Simbad Quiroga: así vivieron su triunfo en la Sidney-Hobart

La victoria del maxi australiano ‘LawConnect’ de Christian Beck en la 78ª Rolex Sidney-Hobart ha tenido dos protagonistas españoles en su tripulación: el lanzaroteño Carlos Hernández y el majorero Simbad Quiroga, quienes han inscrito por primera vez su nombre en el palmarés de la mítica regata.

A sus 36 años, el regatista de Arrecife Carlos Hernández Robayna ya contaba con un amplio palmarés en la vela oceánica. Era su cuarta Sydney-Hobart y había conocido el amargo sabor de la derrota ante el ‘Comanche’ en 2019 y 2022, siendo segundo.

Quizás por ello, señaló a la llegada que “haber batido al ‘Comanche’ y , especialmente, haberlo hecho sobre la línea de meta ha sido muy especial y muy emocionante”.

El pulso que mantuvieron desde la salida en Sydney con su rival durante 44 horas fue espectacular y muy duro porque, según explicó, sabían que debían navegar a mar abierto lejos de la costa, pero no pensaron, añade, que iban a tener una fuerte tormenta durante casi 36 horas, aunque esto les favoreció, dijo.

Batir al ‘Comanche’ sobre la línea de meta ha sido muy especial y muy emocionante”.

Carlos Hernández Robayna

Añadió que en condiciones de viento más estable el ‘Comanche’, que es más rápido, “se habría ido por delante y el haber llegado al río Derwent casi juntos nos permitió dar ese golpe final ¡Por menos de un minuto!”.

El regatista empezó a competir muy joven y su oportunidad en la alta competición le llegó con el IMS 500 ‘Puerto Calero’, pasando posteriormente a las clases GP52 y RC44, y siendo el primer lanzaroteño en competir en la Volvo Ocean Race, en las filas del ‘Mapfre’ español en la edición 2014-2015.

Fue uno de los hombres claves en los éxitos del Maserati Multi70 de Giovanni Soldini y formó parte de la tripulación del espectacular Swan 125 ‘Skorpios’, al mando de Fernando Echávarri, ganando la Fasnet Race de 2021.

Junto a él, en el Law Connect estaba Simbad Quiroga, de 27 años, nacido en Fuerteventura, hijo del legendario Quino Quiroga y que debutaba en la prueba. Este año ya debutó en The Ocean Race, pero la victoria ha sido algo increíble para él porque, según apuntó, “ha sido fantástico venir por primera vez a Australia, competir y ganar esta mítica prueba”.

“Lo mejor ha sido poder estar a bordo con Carlos (Hernández). Sabíamos que el ‘Comanche’ era más rápido que nosotros, pero que si lográbamos presionarle y atacar en el momento justo tendríamos alguna oportunidad, y así fue. En esta regata he aprendido mucho”, concluyó.

Esta victoria ha sido muy especial para el propietario y timonel del ‘LawConnect’, el empresario informático australiano de 46 años Christian Beck, quien se quitó la espina de sus derrotas ante el Comanche (2019 y 2022) y los tres segundos puestos en las tres últimas ediciones.

Ha sido fantástico venir por primera vez a Australia, competir y ganar esta mítica prueba

Simbad Quiroga

Esta fue la segunda victoria del ‘LawConnect’ en la Sydney Hobart. En 2016 como ‘Perpetual Loyal’ ganó al mando de Anthony Bell y Beck lo adquirió en 2017 y lo llamó ‘InfoTrack’.

Muy emocionado, explicó que aun no se puede creer el resultado: “Honestamente fue un sueño hecho realidad. En realidad, nunca pensé que fuera posible”.

“Ellos tomaron la delantera bastante cerca de la línea de meta y pensamos que no había manera de recuperarla, pero llegó una ráfaga de viento y ocurrió. Fue una completa sorpresa y los nervios a bordo se desataron, hubo tripulantes que no podían ni verlo”, finalizó.




Source link

About admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Recent Comments

No comments to show.