Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Home / News / ¿A Real Madrid (TV) no le sancionan?

¿A Real Madrid (TV) no le sancionan?

Algo falla. Algo huele mal. A cualquier jugador de cualquier equipo le sancionan si critica al árbitro. Todos se muerden la lengua ante el comité de discriminación ( así le llamo yo al comité de competición ) que tan fácil dispara. Ustedes están hartos de ver como tras los partidos y en caliente, muchísimos actores del fútbol, hacen acto de contrición por miedo a la facilidad con la que

desenfundan los del comité. Y sin embargo ¿qué pasa cuando es un club institucionalmente el que realiza las críticas o ejerce la presión y además con todo lujo de detalles e imágenes vía Real Madrid TV ? Florentino Pérez que es muy devoto de Bernabeu, debe haber concluido que Don Santiago ésto lo aprobaría, porque él es muy de caminar por las huellas del histórico presidente, que da nombre al Estadio. A Gayá lo sancionaron 4 partidos, sin rebaja ninguna, por decir que ” .. el árbitro ha visto el penalty y no ha querido pitarlo “. Por lo mismo a Ancelotti lo exculparon. Partido Real Madrid- Girona: ” No hay penalty. El arbitro se ha inventado el penalty “. Lo de Ancelotti debieron ser 4 partidos, según el reglamento que se aplicó con Gayá.

El Artículo 106 (antes el 100 Bis) dice : ” Se sancionará la realización por parte de cualquier persona sujeta a disciplina deportiva de declaraciones

a través de cualquier medio mediante las que se cuestione la honradez e imparcialidad de cualquier miembro del colectivo arbitral o de los órganos de la RFEF así como declaraciones que supongan una desaprobación de la actividad de cualquier miembro de los colectivos mencionados …”.

Real Madrid TV, es un ente propiedad y adscrito al Real Madrid CF. Sus contenidos son autorizados por alguien que orgánicamente depende del Director General y del Presidente del club.

¿Por qué no se sanciona al Real Madrid como club con la utilización de la TV del club por ” cuestionar la honradez e imparcialidad de cualquier miembro del colectivo arbitral…”. Es justo lo que está haciendo el Real Madrid. ¿Cual es la sanción? De 4 a 12 partidos. La cuestión es ¿a quién sancionan ? Pero ¿ por qué se sanciona a Gayá y a otros muchos jugadores con 4 partidos y al Real Madrid no ? Quizá los puristas se agarren a que el artículo habla de que sea una persona sujeta a disciplina deportiva. Real Madrid TV no es una persona, pero sí es una persona jurídica que depende del Presidente del Real Madrid. ¿Sería absurdo sancionar a Florentino a no sentarse en el palco? Seguramente sí ( o no ). No obstante hay otros artículos en el Código Disciplinario de la RFEF que sí darían cobertura a sancionar ese reiterado comportamiento del Real Madrid. Por ejemplo, el Artículo 68. Conductas contrarias al buen orden deportivo.
“1. En general, las conductas contrarias al buen orden deportivo, que no sean calificados como actos y conductas violentas, racistas, xenófobas e intolerantes, cuando se reputen como muy graves, serán sancionadas con multa de 3.006 a 30.051 euros y una o varias de las siguientes sanciones:
– Pérdida del encuentro, en los términos descritos en el artículo 59 del presente código disciplinario.
– Deducción de tres puntos en la clasificación.
– Descenso de categoría.
– Celebración de partidos en terreno neutral.
– Clausura total del recinto deportivo de un partido a una temporada.
2. Cuando quienes cometan dichos actos tengan la condición de directivos/as, serán sancionados/as como autores de una infracción muy grave con la imposición de la multa antedicha y una de las siguientes sanciones:
– Amonestación pública.
– Inhabilitación por tiempo de dos a cinco años.”
Este artículo debidamente modulado y proporcionado a los hechos, puede ser de aplicación al Real Madrid perfectamente.
Al margen de ello considero que la Comisión Anti Violencia de oficio o por denuncia previa (no se a qué esperan Medina Cantalejo o Pedro Rocha para hacerlo) puede entrar perfectamente porque está generando odio y violencia de forma clara hacia el colectivo arbitral.

Lo que sí que es bochornoso es la situación que se está viviendo frecuentemente.

Sancionan a jugadores y entrenadores, pero Real Madrid TV, o sea el Real Madrid sigue a la suya y todo el mundo se enfada, lo comenta, se indigna… pero ningún órgano disciplinario entra en el fondo. Me parece patético. ¿Es por miedo ? Cuando haya por fin una RFEF con un Presidente legítimamente elegido, cámbiese la norma si es necesario para que el Real Madrid y ningún club puedan hacer lo que hace, porque es una vergüenza que a los jugadores y entrenadores los estén sancionando con rigor y se esté yendo de rositas el Real Madrid. O hágase una norma en la que se le puedan quitar puntos al club cuyo Presidente autorice estás cosas. Y amplío esto a cualquier club que use sus medios oficiales ( notas de prensa…etc). O esto lo frenan o como ya ha hecho el Atlético de Madrid, los demás clubes van a empezar a seguir la estela del Real Madrid y esto se va a convertir en un guirigay de salsa rosa tipo ” Acúsame de Luxe “. Libertad de expresión, sí. Dictadura y represión, no. Pero sancionar a los jugadores o entrenadores que declaran en caliente y carta blanca para el Presidente del Real Madrid que actúa con frialdad y reiteración, no me parece nada justo. Santiago Bernabeu no autorizaría estos No-dos de Real Madrid TV.

Este contenido es exclusivo para los usuarios registrados




Source link

About admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Recent Comments

No comments to show.